Si estás interesado en iniciar tu Agencia Social Media, debes conocer #Mayo31 #Generación2014

Posted By Jorge Avila Meléndez / 31 mayo, 2014 / , , , , / 0 Comments

Como algunos de ustedes saben, desde hace algunos años acostumbro festejar mi cumpleaños (31 de Mayo) dando algunos regalos durante todo el mes, cosa que me hace feliz porque puedo compartir un buen momento de la vida con ustedes.

A inicios de mes estaba definiendo la nueva promoción para este 2014; y reflexionando me di cuenta que aunque es agradable hacerles regalos, en realidad dar cosas materiales no genera un cambio en la gente. Y a mí realmente me gusta poder transformar vidas.

Entonces me pregunté, ¿qué podría darles yo que realmente sea una contribución para toda la vida?

Fue en ese momento que pensé, creo que lo mejor que yo puedo regalar en este momento, es enseñarle a la gente a poner un negocio que genere riqueza y empleo. Eso yo creo que sí transformará la vida de los participantes, y de la sociedad al tener un nuevo punto de empleo.

Muchos queremos tener nuestro propio negocio, nos atrae el mundo de emprender, un mundo que te aseguro es retador. Nunca se está listo para iniciar. Es como tener un hijo, no es que tengamos las capacidades para tenerlo, sino que estamos en un estado emocional apto para iniciar este viaje. En algún momento yo me sentí así, emocionalmente animado para iniciar, y vaya que uno sufre variaciones en el camino, pero fueron las manos amigas en el mismo las que me han ayudado a superar los retos que se van presentando. Y eso es lo que yo te quiero regalar.

Y es así como nace está loca iniciativa mía llamada #Mayo31 #Generación2014

La iniciativa

#Mayo31 #Generación2014 es un programa que se enfoca en crear nuevos negocios a través de un programa de acompañamiento con Jorge Avila.

En 15 años de emprendedor por las buenas y las malas, algo he aprendido. Y en este programa quiero poner ese conocimiento a tu disposición. Espero podamos hacer de esta iniciativa algo que funcione año con año, y apoyando a que nazcan muchos buenos empresarios.

Por el momento, este programa está orientado a crear Agencias Social Media, esto porque es una de mis temas favoritos, y porque creo que la situación del mercado es favorable como para no aprovecharlo.

De ahí que he diseñado un mini programa para crear una agencia Social Media y hacerla rentable en no más de 6 meses. Si tú estás interesado en poner tu propia agencia social media, está puede ser una buena oportunidad.

El programa cuenta con 4 líneas de trabajo:

  1. Personal. Tenemos que trabajar en tu persona, para pulir ese diamante que eres. Desarrollando y fortaleciendo las buenas habilidades, buscando convertir y capitalizar nuestras deficiencias, y aprendiendo a encausar emociones. Frío al decidir, cálido al interactuar. Ser personas que puedan vivir la dualidad hacer lo que nos apasiona, y amar lo que hacemos.
  2. Negocio. Tenemos que trabajar las habilidades de gestión de un negocio. Saber definir el plan, apegarnos a él, apegarnos a los presupuestos y empujar brutalmente por resultados. Siempre cumpliendo con las leyes del país en donde estemos trabajando.
  3. Comercial. Tenemos que desarrollar tus habilidades para salir a vender. A veces no nos gusta vender, pero estimado amigo, en este tema hay que saber vender. Punto.
  4. Operación. Tenemos que aprender a formar equipos de trabajo, a desarrollarlos, a motivarlos incluso cuando uno está en un momento de tristeza.

El programa dura 6 meses (Julio-Diciembre 2014) y busca crear empresas que puedan facturar un mínimo de 25 mil dólares mensuales con una contribución mínima del 25%.

Para está primera generación del programa sólo lo puedo correr con tres empresas, espero en un futuro lo pueda correr con más empresas al mismo tiempo.

Tenemos pocos meses para trabajar estos temas, tendremos que ser muy efectivos.

La Mecánica de Trabajo

La forma de lograr esto, es a través de una sesión de trabajo conmigo a la semana (presencial o virtual) y una comunicación constante vía una plataforma colaborativa. Mi función es acercarte conocimiento y ayudar a definir un plan, el cual seré muy estricto en su seguimiento. A la segunda falta de cumplimiento, daré por terminado el programa para tu empresa, porque yo no puedo estar perdiendo el tiempo.

Roles:

  1. Jorge Avila – Presidente de tu Consejo. Habrá algunos otros consejeros que podré estar invitando para que nos acerquen conocimiento y experiencias en áreas muy específicas. Como Presidente del Consejo, te voy a ayudar a darle claridad al camino a seguir, contactos que te pueden ser de utilidad, y claro, ser muy crítico sobre los resultados de la empresa.
  2. – Director General, Director Comercial, Director Operativo, Reclutamiento, Relaciones Públicas y todo lo demás, incluyendo el importante rol del que trae las CocaColas. Sí, es tu empresa y vas a tener que hacer de todo.

En conjunto definimos el plan de trabajo, un balance entre lo que tú crees que puedes hacer, y el potencial que yo veo en ti, y tú deberás ejecutarlo en la semana.

Requerimientos

El programa no tiene costo, es decir, no debes pagar nada, pero sí debes tener presente que construir una empresa requiere mucho esfuerzo y sacrificios. Tú le vas a invertir mucho tiempo, y yo también, así que voy a ser muy estricto en los requisitos, algunos incluso puedan ser “ilegales” a la hora de contratar empleados, pero yo no estoy contratándote, simplemente te estoy ofreciendo mi ayuda para que inicies tu propia empresa de Agencia Social Media, así que no estoy obligado legalmente a nada contigo, ni tú conmigo. Sí, ahorita podemos ver este programa como una labor social entre cuates.

A la hora de seleccionar a la persona a ayudar, estos serán algunos de los criterios que tendré presentes, así como compromisos que solicitaré:

  1. Edad, Estado Civil, Sexo, País, Creencias: Indistinto (buscaré que el grupo tenga diversidad)
  2. Comprometerte 6 meses con este programa. Muy importante, si te vas a rajar a mitad de camino, por favor, no apliques.
  3. Si tu forma de ser es perfecta y ya sabes todo. Mejor no apliques.
  4. La Agencia Social Media deberá ofrecer sus servicios en idioma español.
  5. Si tú ya estás dando estos servicios, puedes aplicar, pero si ya tienes empleados, mejor no apliques porque el programa lo diseñe para empresas que nacen, no para las que ya están operando.
  6. Si tú lo que quieres ser es un freelancer (profesionista independiente), mejor no apliques porque esto es para los que desean poner una empresa y crecerla.
  7. Tener disponibles 900 USD por si los necesitas (tuyos o alguien que te los preste; no, yo no presto dinero, ni me preguntes). Por ahí hay algunos trámites iniciales que probablemente hay que hacer (constitución de la empresa, registro de marca, contador, etc.), aunque la idea es que el mismo flujo del negocio vaya dando para los gastos.
  8. Seguir la fórmula (actividades, pasos, orden) que yo he diseñado para echar a andar el negocio, después del programa eres libre de hacer los ajustes que consideres conveniente, esperando claro que sean en pro del negocio. Si no sabes seguir instrucciones, no apliques.
  9. Puede aplicar una persona o un equipo de máximo 3. Más de eso, no apliquen.
  10. Dedicarse tiempo completo (el laboral y no laboral) a esta empresa. Les dije que era como un hijo, el trabajo de tu empresa no termina a las 7 de la tarde, ahí empieza el turno de la noche. Sí, se requiere de mucha energía. Si sientes que vas a perder tu vida personal por esto, no apliques.
  11. Si es equipo, deberán llegar como iguales, pero será a través de las sesiones y de irlos conociendo, que les diré quién deberá ser el Director General, quién el Comercial y quién el Operativo, buscando capitalizar sus habilidades al máximo. Todos siempre tenemos un jefe, ya sean nuestros clientes, accionistas, etc. Si tú quieres ser siempre el jefe, y no puedes ser un buen subordinado, mejor no apliques.
  12. Debes de tener la capacidad para vivir sin tener ingresos durante 6 meses (claro, antes de eso ya debemos estar generando dinero, pero no queremos que tu mente este en el qué voy a comer hoy). Si tú necesitas dinero para vivir día con día o no puedes hacer el sacrificio de pasar un tiempo sin ingresar dinero, mejor no apliques.
  13. Debes tener un dominio básico de matemáticas. Esto es fundamental. La gente que sabe hacer operaciones matemáticas sin calculadora tiene mayor facilidad para comprender mejor las conversaciones. Yo voy a ser paciente contigo en muchos aspectos y te enseñaré sobre muchos temas, pero en las matemáticas no. Si no quieres que te pongan un examen de matemáticas, mejor no apliques.
  14. 6 meses es poco tiempo, así que no tenemos mucho espacio para ser decir las cosas con muchos rodeos. Seré brutalmente honesto y directo contigo. Si te vas a poner a llorar porque te hacen observaciones, no apliques.
  15. Durante los 6 meses y de forma que podamos habilitar el negocio lo más rápido, algunas de mis empresas serán proveedoras de esta nueva empresa, reduciendo así el tiempo de punto en marcha de algunos servicios y permitiéndome a mí un poder de influencia en nuestros proveedores para asegurar que las cosas se den, aunque esto puede ser visto como que (al ser accionista) estoy ganando dinero de esto, pues sí, es un mal necesario. Después de los 6 meses puedes cambiar libremente de proveedores. Si tienes algún problema con esto, no apliques.
  16. Tu primer reto será andar atrás de mí. Sí, soy una persona ocupada. Si no puedes andar atrás de mí, no sabrás andar atrás de clientes y proveedores. Mejor no apliques.
  17. Tener el coraje, valor para hacerle una llamada a alguien que no conoces o de presentarte ante un extraño en un evento de networking. Sí, si no hablas, nadie te escucha. ¿Tú eres muy bueno y en realidad la gente debería de buscarte a ti?, mejor no apliques.
  18. Me voy a meter en tu vida personal. Y la voy a criticar duramente. Vamos a arreglar ese chiquero de hábitos que tienes, tal vez hasta me meta con el cómo te vistes (sí, te lo dice el que usa crocs). Si no te gusta esto, no apliques.
  19. Ojo con esto que voy a decir, es un tema muy delicado y no quiero que se malentienda, me reservo todos los derechos de réplica, porque en ningún momento quiero ofender a nadie o decir que por regla sea menos capaz/valioso. Dicho lo anterior, todos somos llenitos pero si eres muuuuy gordito (y no es por causa de enfermedad), te digo: La primera victoria que debes tener es dominar tu cuerpo. Si no puedes motivarte a adelgazar, no vas a poder motivar a los demás a seguirte. Te quiero amigo gordito, no es personal, sólo son negocios. (Perdónenme por decir esto, me duele de corazón, pero es una realidad que muchos no te dicen. Yo sí). No apliques.
  20. Vamos a vivir bajo la filosofía del portero, no la del delantero. Les explico, no importa cuántos tiros falle el delantero, cuando mete un gol, todos están felices y olvidan las fallas. Aquí no vamos a trabajar así. Nosotros somos como el portero, que paramos miles de tiro a gol, pero cuando fallamos una parada, no nos bajan de idiotas. En mi mundo, todo se critica, todo se debe mejorar, no puede haber fallas. Si no puedes vivir con esto, por favor no apliques.
  21. El mundo de los negocios requieren ser adaptables, lo que significa ajustes rápidos y constantes. Los mercados cambian y uno debe cambiar con ellos. Si te vas a enojar porque tenemos que cambiar el plan, y el “ya no va a ser así, ahora va a ser de esta forma” te molesta. Ya sabes. No apliques.
  22. Los casos serán documentados y espero sirvan para futuras generaciones de este programa, por lo que necesito tu permiso para poder usar la información libremente, al mismo tiempo, tú deberás mantener la información del programa como confidencial y si no estás de acuerdo con esto, mejor no apliques.
  23. Ah, y si tienes mala ortografía, simplemente no esperes respuesta.
  24. En cualquier momento puedo agregar o cambiar estos requerimientos.

Si después de leer esto, todavía estás interesado. Entonces podemos continuar.

Beneficios

Algunos de los beneficios que tendrás si logras terminar exitosamente este programa:

  1. Ser dueño totalmente (porque yo no te pido ninguna participación accionaria, ni pago por mi tiempo) de tu Agencia Social Media y que sea rentable de verdad.
  2. Ser un operativo útil para una organización (en este caso la tuya).
  3. Poder decir que me aguantaste por 6 meses como tu jefe directo, créeme, pocos lo pueden decir.
  4. Y lo más importante para mí, que puedas decir: “mi vida cambio para bien y para siempre

¿Cómo Aplicar?

Si todo lo anterior no te ha asustado y todavía estás interesado en aplicar a este programa, lo que tienes que hacer es lo siguiente enviar un vídeo con duración máxima de 10 minutos antes del día 25 de Junio, indicando:

  1. Nombre Completo
  2. Ciudad de residencia
  3. Resumen sobre tu forma de ser y gustos
  4. Resumen sobre tus estudios
  5. Resumen sobre tu experiencia profesional
  6. Explícame el porqué de tu interés en tener una Agencia Social Media
  7. Dime porqué debería de seleccionarte a ti
  8. Indica tus URL’s de tus perfiles sociales (facebook, twitter, los perfiles que tengas)…

Mi equipo concertará una entrevista en vivo (presencial o virtual) durante el mes de Junio para charlar. Y tal vez podamos solicitarte más información.

Los seleccionados serán anunciados el día 30 de Junio y comenzamos el programa el 1ero de Julio.

El vídeo lo puedes enviar de forma pública o privada. ¿Cuál es mi email? Búscalo.

Advertencias

Esta es una iniciativa que tiene algunas semanas de trabajo, la cual hago con mi mejor voluntad de aportar algo y ayudar a que existan más y mejores empresarios en Iberoamérica, pero debo ser muy honesto con ustedes, esto es un experimento que como puede funcionar, puede no hacerlo. Y para que te vayas acostumbrando al mundo del emprendedor, te digo que si no funciona, pues es por tu culpa. Porque así es siempre aquí.

Amigos y conocidos, me conocen y saben que soy muy estricto en lo profesional. Todos son bienvenidos a participar, pero deberán seguir el mismo proceso que todos los demás. No hay favoritismos.

Aplica bajo tu propio riesgo.

De todo corazón,
Jorge Avila

Follow @jorgeavilamEncuéntrame en Google+Conoce más sobre Jorge AvilaView Jorge Avila's profile on LinkedIn

Comments

Comments are not allowed