La barra del nivel técnico se ha alzado…

Amigos,

Estaba trabajando en el material para un taller de Blogging, y revisando los generales me encontré con la famosa sección de requerimientos para asistir.

Me puse a completar dicha sección, listando el conocimiento que el usuario debería tener, y al hacerlo me di cuenta que parte del conocimiento que antes era considerado «técnico» el día de hoy es relativamente «común«.

Reflexionando un poco sobre este punto, siento que bien podemos decir que esa barra que marcaba dónde comenzaba lo técnico se ha elevado considerablemente. Hoy en día, el técnico tiene que ser más técnico si se quiere mantener como tal.

En la actualidad, es común encontrar a muchas personas de diversas áreas con un muy buen dominio de aspectos técnicos; esto derivado por el acercamiento que se tiene a la tecnología a través del internet, los dispositivos móviles, entre otros.

En mi opinión, esta es una de las razones por las que es importante acercarles la tecnología a los niños, para que desde su temprana edad puedan incorporar este conocimiento y lo capitalicen más adelante. Claro, de forma balanceada.

Reflexiones de domingo.

Jorge Avila
Sígueme en twitter.com/jorgeavilam
Encuéntrame en facebook.com/jorgeavilamx