Lo que vi en la Convención de Distribuidores Autorizados Telcel Región 4 2010

Posted By Jorge Avila Meléndez / 25 mayo, 2010 / , , , / 0 Comments

Hola,

La semana pasada asistimos a la Convención de Distribuidores (e Integradores) Autorizados de Telcel Región 4.

La cual se llevo a cabo en el hotel Dreams Riviera Canún en la Riviera Maya del 19 al 23 de Mayo, 2010.

Cabe mencionar que en AVILA® no somos distribuidores, realmente somos integradores y aunque no nos dedicamos a vender equipos, sí nos dedicamos a crear aplicaciones que corren sobre dispositivos móviles, y la gran mayoría bajo el servicio celular de Telcel.

Gracias a la explosión en la demanda de aplicativos móviles la relación entre los distribuidores e integradores ha cobrado una vital importancia, ya que un integrador puede dar el suficiente valor agregado para que una empresa se incline por una u otra marca de operador celular. Recordemos que ya no se trata del equipo, sino de lo que yo puedo hacer con ese equipo.

En la convención se ven los resultados de la región (que no voy a hablar sobre ese tema), así como la presentación de los nuevos productos que traen los fabricantes.

Al evento asistieron marcas como: Nokia (quien por cierto tiene convocatoria abierta para el concurso Calling All Innovators 2010), BlackBerry, Sony Ericsson, Alcatel, Palm, Samsung, ZTE, Huawei, LG, entre otras, claro con la excepción de Apple; recordemos que estos últimos no necesitan anunciar sus productos ni dar promociones :P. Todos los fabricantes expusieron sus nuevos productos, además de rifar teléfonos y algunos otros promocionales.

El día que llegamos la gente de BlackBerry nos dio la bienvenida con una cena cocktail, con muy buen ambiente, en donde pudimos convivir con algunos distribuidores que ya conocíamos y conocer a nuevos.

Una de las gratas sorpresas fue ver como la mayoría de los fabricantes estarán lanzando modelos con el sistema operativo Android, por lo que definitivamente vamos a ver un alza en el uso de este sistema operativo.

En todas las sesiones se contó con la presencia de edecanes, de Telcel y de las demás marcas, que lograron embellecer el ambiente. Por cierto, Nokia le dio un toque muy Finlandés con su edecán de casi 2 metros, muy bonita, pero de 2 metros!.

Lo Nuevo

La gran gama de equipos que viene con sistema Android, incluso hay un equipo Alcatel que trae Android y andará alrededor de los 1,599.00 pesos, nada mal no?

El router celular de Huawei para compartir el internet celular con 5 dispositivos vía WiFi, muy compacto y con larga duración de pila. Éste estará disponible en la segunda mitad del año.

También María Isabel ( aka Mai; del equipo Nokia) me comentó de la próxima llegada del Symbian ^3 a México, ya que Nokia traerá un modelo con este nuevo OS.

Lo Bueno

Telcel y los fabricantes le está dando gran importancia a los servicios sociales y de negocios, por lo que muchos equipos vienen ya con servicio de datos, además de que estarán lanzando más planes de datos para que haya uno ideal para cada quien.

Lo Malo

Lo poco transparente de la rifa de 5 equipos Palm Pre por parte de Palm, que ahí nos trajo a todos pegando estampitas (chiste local) y al final la asignación de premios se hizo cuando nadie sabía. Como quien dice, ni viste a los ganadores, ni viste los equipos, y ni nos regresaron los libros con las estampitas!.

La Sorpresa

La divertida y efectiva plática que dio Felipe Martín de Alcatel, este cuate sí que es el one-man-show; definitivamente fue la presentación con menos inversión y la que seguramente TODOS los asistentes recuerdan.

Felipe logró transmitir la información de los nuevos modelos de Alcatel, siempre acompañados de comentarios divertidos como:

  • “Soporte para almacenar 64GB, pero de 2 en 2”
  • “Es la cruzada Salven a Palm!, no todo en la vida es BlackBerry”
  • “Les traje promocionales… cortesía de las demás marcas”
  • “La gente de Nokia me quiso emborrachar para sacarme información confidencial de nuestros productos”
  • “Gracias Telcel por invitarnos, pero así como que invitarnos pues no, pero Gracias!”

Y sin olvidar la belleza, figura y carisma de sus edecanes, a las cuales SÍ nos dejo pellizcar y se ofrecían para servicio al cuarto.

Las edecanes dejaron algo a desear en la parte de efectividad, pero bien decía Felipe “por lo que les pago, les paso todo” LOL.

Al cierre de la convención, la gente de Nokia ofreció una cena show, con la presencia de Andreas Zanetti, un músico-comediante que nos hizo reír toda la noche. Algo muy interesante fue como el show estaba realmente integrado con la esencia de Nokia, desde sus tonos celulares en la música, hasta la trama de los chistes.

Para los que no conozcan a Andreas Zanetti, aquí les dejo un video:

Los últimos días fueron libres, y nos dedicamos a descansar y convivir en la playa, tomando fuerzas para regresar al mundo laboral.

Para finalizar te dejo una relajante grabación del mar de un minuto, antes de que el mar intentará llevarse mi cámara.

Si quieres ver las fotos de todo el evento de Telcel y del Hotel Dreams Riviera Cancún puedes visitar el álbum en Flickr.

Y tú qué opinas?

Saludos,

Jorge Avila
Follow me on twitter.com/jorgeavilam
AVILA®
dosensocial

Comments

Comments are not allowed