Qué es #FollowFriday? y su máxima expresión, La #RevistaTwittera

Hola,

Hoy vamos a platicar sobre una de las practicas más comunes en Twitter, el famoso #FollowFriday, la cual nace como respuesta a la pregunta que todos nos hacemos en algún momento, ya estoy en Twitter ahora a quién sigo?

Qué es #FollowFriday?

Ante esa situación, el usuario @micah lanzó un tweet en donde comentaba que iniciaba los Follow Fridays, básicamente todos los viernes sugerir una persona a la que los demás deberían de seguir.

Fue así de sencillo como se estableció uno de los trends más famosos de Twitter. A partir de ese momento el uso del #FollowFriday se ha ido incrementando, y vaya, al final con tanta gente en Twitter lo mejor es seguir a los recomendados; tal y como las relaciones en la vida real, un recomendado ya tiene un cierto nivel de confianza.

Cómo se escribe #FollowFriday?

Bueno, la forma obvia es #FollowFriday, pero también se usa:

  • #FF – como abreviación de #FollowFriday
  • #FollowFridayES o #FollowFridaySP – para indicar que estás recomendado a una persona en español, de igual manera puedes cambiar las últimas dos letras para indicar algún otro lenguaje (IT – italiano, etc.)

Cómo hacer un #FollowFriday?

Hacer un #FollowFriday es muy sencillo, las dos formas más comunes son los #FollowFridays masivos y los que incluyen descripción, un ejemplo:

#FollowFriday masivo:

#FollowFriday con descripción:

El primer caso se usa cuando quieres recomendar a muchas personas, en donde dar un comentario del por qué seguirlo se volvería algo imposible. El segundo caso cuando vas a hacer pocas recomendaciones o cuando realmente queremos expresar algo sobre una persona.

Recomendaciones al recibir un #FollowFriday

Al ser auténticos ten por seguro que mucha gente en Twitter se va a interesar en ti, y no pasar á mucho tiempo en que te hagan un #FollowFriday por lo que te sugiero:

  1. Tomate el tiempo de contestar con un tweet de agradecimiento, si eres muy popular puedes agradecerle a varias personas al mismo tiempo, sea como sea, lo importante es ser agradecido.
  2. Cuando alguien que te hace un #FollowFriday con descripción, puedes hacer un ReTweet y agregar tus palabras de agradecimiento. Esta es una excelente forma de enviar a tu red de followers la opinión que alguien tiene de ti.
Si ninguna de las personas que sigues hace #FollowFridays bien puedes comenzar tú, o hacer una búsqueda en Twitter para ver quién sí los está haciendo.

Máxima expresión del #FollowFriday, La #RevistaTwittera

Ahora, hay gente que realmente ha evolucionado el #FollowFriday, tal es el caso de @RobertoLV creador de la #RevistaTwittera, ahora sí que el máximo nivel de #FollowFriday que te pueden hacer.

El buen amigo @RobertoLV (muy recomendable que lo sigan) creo una revista digital para dar a conocer sus recomendaciones, la verdad la primera vez que la vi me sorprendió porque la calidad de la revista es realmente de grado profesional.

(si es PUMA de corazón pero nadie es perfecto :P)

Cabe hacer la observación que no hay nada a nivel mundial similar a lo que @RobertoLV ha creado, ahora sí que un orgullo ver como un mexicano (aunque sea un talento en fuga) aplica su creatividad para generar una propuesta de valor 100% única.

Por cierto y como podrán ver, tuve el honor de aparecer en la segunda edición de la #RevistaTwittera, por allá de diciembre del 2009. Cada vez es más el contenido y las recomendaciones que se pueden encontrar en la #RevistaTwittera, y siempre con un toque que la hace muy fácil de leer.

Si quieres revisar las ediciones que se han publicado puedes verlas aquí: http://www.revistatwittera.com/

Espero este artículo sea de utilidad y no olviden dejar sus comentarios, ah! y hacer sus #FollowFridays!

Saludos,

Jorge Avila
Follow me on twitter.com/jorgeavilam
AVILA®

Comentarios

  1. Anonymous dice:

    pues interesante revistita, pero deberián hacerla en html y css, ya que al abrirla dispara a cien el procesador! =O , y no todos tenemos unas silicon graphics ni makintosh a la mano. también hay que tomar en cuenta que varios usuarios de twitter acceden desde dispositivos moviles y no todos tienen el flash integrado en su plataforma.

  2. Jorge Duré dice:

    Te juro que desde ayer no sabia lo que era el #FollwFriday, me estaba volviendo loco. Gracias Jorge por hacernos saber ;).

  3. Beth dice:

    Bien! gracias por compartirlo y por recomendar la revista :)Saludos amigo tuitero

  4. Anonymous dice:

    buen articulo, ya te replie, para que mis amigos nuevos en twitter lo chequen. saludos

  5. Letiitaa;* dice:

    Yo aparezco en tu ejemplo!! (: Wiii… Gracias Jorgee!! ;* La verdad es que por mi larga ausencia de twitter no sabía que existía la revista, lo cual es muy malo jeje pero estoy tratando de reivindicarme :D
    Muy buena tu explicación acerca del #FollowFriday :) yo antes solía usar mucho la forma 2, explicando a detalle y ya después fueron masivos, pero aún así, valen!
    En fin, un besote!! Ah! Y me gusta cómo escribes, por cierto… :D

  6. ekers88 dice:

    Tenia una vaga idea de que era el FF
    ahora ya esta claro estare al pendiente de los
    que recomienden ;)
    saludos jorge

  7. [KwZ] dice:

    #ViernesTroll es más divertido que los #FollowFriday.