Recuerdan la leyenda: Quién necesita borrar cuando tienes 7000 MB de almacenamiento?

Hola,

Hoy por la mañana mi cuenta de Google Apps llego a su tope de capacidad, por lo que tuve que hacer depuración del mailbox para poder liberar espacio y continuar recibiendo correos. Vaya que hacer esto es una tarea compleja en la interfaz de GMail, digamos que para operaciones masivas no es tan bueno.
Al final, fui a la sección de la papelera para borrar permanente lo que había borrado (es decir, fui a decirle a Google que sí estaba seguro y que ya los borrara de una vez). Al momento de vaciar la papelera me encontré de nuevo con esa famosa frase de GMail: Quién necesita borrar cuando tienes 7000 MB de almacenamiento, bueno, creo que hoy le puedo contestar a Google: Yo.
Google nos acostumbro a un sistema de correo donde la capacidad no era un factor, pero el tiempo ha pasado y con las nuevas velocidades de transmisión más formatos de archivos (música, video, fotos) son enviados y recibidos con mayor frecuencia, por lo que 7000 MB ya no son suficientes.
La estrategia le ha funcionado bien a Google, ya que el siguiente paso para personas como yo (que ya estamos al 99% de capacidad cada 3 semanas) es hacer un upgrade a las versiones de correo de paga de Google Apps, con la tarifa de 50 USD por usuario por año. Nada mal, no?.
Creo que podemos felicitar a Google por tan buena estrategia.
Saludos,
Jorge Avila

Comments are closed.