Usabilidad en Redes Sociales (Facebook vs. Twitter)

Hola,

En el área de desarrollo de aplicaciones (más no limitada a esta área), uno de los conceptos más importantes es la Usabilidad. Hay muchos diseñadores que pueden hacer algo atractivo, pero en muchos casos se pierde la conexión entre lo bello y la experiencia del usuario.

Tener un buen nivel de Usabilidad es logrado por muy pocos, un caso claro es el sistema de las computadoras Apple (OS X) en comparación del sistema de Microsoft (Windows), en el primero tenemos una interfaz sencilla y estándar a lo largo de todas las aplicaciones, en el segundo, bueno, digamos que hay una variedad de tendencias y creatividad.

En este caso, mostraré un ejemplo de Usabilidad de dos famosas herramientas sociales, Facebook y Twitter.

Aquí un error de Facebook:

Aquí un error de Twitter:

En resumen podemos observar que Twitter tiene un mensaje de error mucho más sencillo e incluso podriamos decir que es «agradable» al usuario. Mientras que Facebook arroja un error relativamente incomprensible para alguien que no sabe de sistemas, y sobre todo, para alguien que no es responsable de arreglarlo.

Este es un buen ejemplo de Usabilidad, ya que se debe manejar a todos los niveles desde la interfaz en una correcta operación del sistema hasta los mensajes de error.

Saludos,

Jorge Avila

Follow me on twitter.com/jorgeavilam

Reblog this post [with Zemanta]

Comments are closed.